sábado, 9 de agosto de 2008

Para pensar.


El día del niño me hace pensar en otras cosas más que los regalitos y los festejos para nuestros hijos.
Pienso en los niños que no la pasan bien. Que no tienen familias que los puedan sostener, alimentar, educar. En los niños que sufren cualquier tipo de abuso. En los niños que transitan esta vida con dolor, injusticia, faltas....

Este relato de Galeano lo quiero compartir porque cuando lo leí por primera vez me dió una sensación de tristeza e injusticia, pero que ayuda a mirar, a pensar......

"Mohamed Ashraf no va a la escuela.

Desde que sale el sol hasta que asoma la luna, él corta, recorta, perfora, arma y cose pelotas de fútbol, que salen rodando de la aldea paquistaní de Umar Kot hacia los estadios del mundo.

Mohamed tiene once años. Hace esto desde los cinco.

Si supiera leer, y leer en inglés, podría entender la inscripción que él pega en cada una de sus obras: Esta pelota no ha sido fabricada por niños."

Del libro Bocas del Tiempo.

4 comentarios:

KL@U dijo...

LA NIÑEZ QUE ETAPA HERMOSA DE MI VIDA!OJALA TODOS PODRIAN VIVIRLA ASI,SIN PREOCUPACIONES, MIEDOS, DESENCUENTROS,ETC.
CUANTOS NIÑOS COMO EL DE TU RELATO VERO HAY POR EL MUNDO DANDO VUELTAS,QUE LES DEPARARA LA VIDA A ELLOS, PODRÀN REVERTIR ESA SITUACIÒN Y VIVIR OTRA REALIDAD?
BESOS A TODAS Y UN FELIZ DIA DEL NIÑO YA QUE TODOS LO POSEEMOS DENTRO!!

Marina dijo...

Coincidencias... a mi también el día del niño me hace pensar en la otra cara de este festejo... en todos esos chicos que no la pasan lindo, ni el día del niño ni casi ningún otro día... es el tema de mi post también.
Besos!!! Y que disfrutes junto a tus pekes el domingo.

Verónica Tirados dijo...

Hola Clau. Feliz dia para el pequeño que festejará dentro de tu panza.

Mari: si, vi tu post. Es muy loco como en tantas cosas vamos encontrandonos pensando y sintiendo cosas parecidas!!.
Besos para Lauti en su dia.

Vero

Marcela y Sergio dijo...

Cuántos niños como le del relato hay. No solamente en el exterior si no, a la vuelta de la esquina, en esta Argentina que a veces duele...