viernes, 22 de agosto de 2008


Alejo.

Tres años y medio.

El bombón de la casa. El que para mi todavía es un bebé.

Siempre corre cuando me ve llegar a la escuela a buscarlo. Se me trepa y salimos juntos de la mano..

Ayer hizo lo mismo. Pero cuando salimos, y empezamos a caminar por la vereda, nos encontramos con una compañerita de su sala que le dijo:


- Alejo, ¿vamos de la mano?.


- Si.- Contestó él.


Entonces me soltó la mano. Le dió la mano a su compañerita y caminó así las dos cuadras que faltaban hasta la casa de Valentina. En el camino era como que yo no existía. Ellos charlaban, se reían, estaban re contentos.
Cuando llegamos, se soltaron las manos y le dije:

-Bueno, decile chau a Vale.

-¡Ay mamá! Se dice Valen. - Haciendo un largo hincapié en la N que yo no dije.
Parece que mi bebé ya no es tan bebé. ¿Qué me espera cuando tenga trece en vez de tres?
ja.

26 comentarios:

Porelchocolate dijo...

adoro tu blog!!! tiene tanto, capas, como la cebolla, hermoso!
sí leí a dolto y la haptonomía! tal cual!
besos!

La Colo dijo...

Morí de amor!!! Qué lindo es cuando se empiezan a ver esas pequeñas muestras de independencia, cuando muestran sus propios gustos, sus propios espacios. Me mató ese enano!
Besotes.

Maria dijo...

no dejo de leerte
este es el alejo divertido??
besos

Verónica Tirados dijo...

Hola Colo: si que es lindo verlos crecer y manifestar estas cosas. (Más allá de los celos y la "cosita" que nos da a las mamás.

María: si si, es el mismisimo Alejo divertido..

Besos

Verónica Tirados dijo...

Viole: que lindo que pasaste otra vez por acá. Gracias por tus elogios siempre.

Besos a vos y a la Cata.

Marcela y Sergio dijo...

Bueno bueno un Don Juan en potencia....
Estamos detrás de tu tema y hay buenas señales. Apenas tengamos mayores detalles escribimos
Saludos nosotros

Marina dijo...

Qué divina foto!!
Y no te pusiste celosa?... yo sí me hubiera puesto celosa! ja ja
Besotes!!!!!!

Verónica Tirados dijo...

Marce y Sergio, ni me digan lo de Don Juan que me agarra el ataque!!
jajaja.

Marina, si me dieron unos celitos. De los buenos, esos que te divierten porque era muy gracioso verlos caminar de la mano, justo llevaba la cámara porque los mas grandes hicieron un ritual para la Pachamama. (Pero celos al fin)..jaja

Polin dijo...

Me muero cuando me haga eso!!!!

Verónica Tirados dijo...

Ay Polin, y ni te cuento cuando el de diez años se va a los cumples con formatos Matiné. Se viste re canchero, se perfuma y me cuenta de la chica que le gusta....Pero se sobrevive, jaja

Jorgelina dijo...

Tu bebe es un rompe corazones!!!!jijiji
Son una ternura,tan inocentes...
Besitos y lindo finde!

Maisa dijo...

Ay Vero! Me pasa lo mismo! Manu tiene varias enamoradas... No puedo negar ese orgullito de madre, pero me pregunto lo mismo: ¿Que nos espera a los 15?
Seguro que no va a quejarse, como hoy, de que le den "besos en la hora de musica"...
Besos Vero!

Susana dijo...

Hola Verónica:
Antes que nada me presento. Me llamo Susana y soy madre de tre tesoritos de 2, 4 y 5 años y maestra de educación infantil (que decimos aqui en España, allá creo que lo llamáis diferente).
Me ha encantado tu blog, como educadora y como madre.
Ay como he llorado con el post anterior...
Espero que no te importe que me pase por aqui de vez en cuando para compartir experiencias...
Un abrazo desde el otro lado del charco.
Susana

Verónica Tirados dijo...

Jor: Si, es un rompecorazones definitivamente.
Buen finde para vos también.

Mai, no sólo que Manu no se quejará a los 15 de los besos, sino que disfrutará de generar esas situaciones con las chicas..jaja

Hola Susana, bienvenida. Claro que puedes pasar por acá cuando quieras. Me alegro que te haya gustado el blog..ya parto al tuyo a visitarlo.
Besos a todas.
Vero

Xochitl dijo...

Por Dios que nene ..!!! me mató con su ternura y sobre todo su caballerosidad..!! que te espera a los 13..?? lo mismo, un caballero llevando a su damisela hasta su casa sana y salva.
Besos

Verónica Tirados dijo...

Ay Xo. que me pongo mas celosa todavía!! jaja

Besos.

Anónimo dijo...

jajajja pero que rapido crecen jajajja

saludos

gringa dijo...

Que emocion cuando empiezan a independizarse,aunque particularmente me entristece porque crecen tan rapido,y el vivir a mil nos hace perder muchas cosas,es parte de la vida,pero me gustaria que queden chiquito por mas tiempo,hermoso tu blog sigo leyendo un abrzo

Verónica Tirados dijo...

Seba: que bueno tenerte por acá. Gracias por tu visita. Sabes que me encantó tu blog llegando siempre a temas comprometidos..Un honor..

Gringa: Es cierto, dan ganas de que queden así de chiquitos. Aprendí con Alejo a disfrutar cada una de estas cosas, el tercero...el vencido dicen. Dejar de correr cuando se puede y detenerme. Gracias mujer por visitarme nuevamente...
Besos.

Vero

Fabiana dijo...

Hola Vero!! pasaba a saludarte, y decirte que hermosos hijos tenes (aunque no haga falta) :)
Que va a ser de nosotras cuando crezcan nuestros retoños??

BESOS

Assumpta dijo...

Jejejeje ¡qué tierno! :-))

Ya sabes, eh? El próximo día no olvides la "N" ;-))

Besos!!

Verónica Tirados dijo...

Hola Fabi, que bueno que pases por acá. Y los elogios nunca sobran cuando se tratan de los hijos.jajaja. Te pasará con esa gorda bella que tenés..

Assumpta: es cierto, nunca volveré a olvidar la N, sobretodo para no sentirme una madre viaja y ridícula...ja.
Besos.

Silvana dijo...

Mi vida! Es para comérselo!

Verónica Tirados dijo...

Sil. Ni me lo digas que cada vez que me acerco a Alejo ya se tapa la cara para que no lo acose más con mis besos....

Fer dijo...

Cuanta ternura Vero!! pero con el baby no, me muero si mi ahijado tiene una novia en el jardin que empieza el año q viene jajaja, besos

Verónica Tirados dijo...

Bueno Fer te digo que te vayas preparando porque es así...Es muy gracioso verlos en interacción entre ellos, son tan simples, tan claros, tan lindossss.

Besos