jueves, 18 de septiembre de 2008

Lazos para siempre


Ayer, después de mucho tiempo, la crucé en el messenger.
La recordé llegando a los grupos de preparto.
Ella estaba sola. Una pareja inestable emocionalmente, con dudas absolutas de su capacidad de ser padre. Y ella con una decisión absoluta de no dejar que esa situación arruinara el momento mas importante de su vida.
Ella me hizo un regalo: acompañarla. Ser parte de un tiempo, de un momento irrepetible.
Estar con ella durante el trabajo de parto y el nacimiento. Respirar con cada una de sus respiraciones. Verla transitar esa línea invisible entre despedida de la panza y bienvenida de su hija.
Fui testigo de la vida irrumpiendo en todas sus formas posibles. Recibí toda la fuerza de su historia . La vi despedirse del embarazo de manera silenciosa. Reafirmar al universo la llegada de su niña, su decisión y su rumbo.

Pasaron siete años. Ella siempre me agradece. Le ha contado a Mile de mi, me habla con mucho cariño y me escribe cosas hermosas en cada contacto.

Lo que no sé si le queda claro es lo agradecida que estoy yo. No sé si tiene una dimensión real del regalo que ella y su hija me hicieron a mi. Regalo de energía, de fuerza, de instinto, de crecimiento, de entrega.
La emoción de estar, de acompañar. La sensación de ayudar. La explosión de los primeros segundos de una personita llegando al mundo. Verla respirar por primera vez. Ser cómplice del ritual del encuentro con su mamá, del reconocimiento mutuo.
Cada nacimiento en el que acompaño me deja sensaciones diferentes.

Juli me ha dejado la de un lazo con ella y su hija para siempre.
Un lazo que excede los tiempos, las formas, los encuentros.
No sé explicarlo con palabras.
Pero sé que ella lo va a entender.

Gracias Juli. De corazón.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Debe ser muy emocionante, yo no se si seria capaz, soy muy nerviosa... pero sin duda debe ser algo maravilloso; presenciar como la vida irrumpe asi, sin mas.. solo llega para quedarse y llenarnos el alma y el corazon.
Que suerte!!

Paola Florio dijo...

Qué hermoso relato, cargado de emoción! Yo quise presenciar el parto de mi hermanito pero la tonta de la enfermera se olvidó de venir a buscarme, casi la mato!! Justo en mi último post hablé de eso...

Un lazo que no se romperá con nada!
Un beso grande!!

Gilda dijo...

Vero, que hermoso lo que decís, y me imagino cuantas sensaciones sentiste. Yo presencié el parto de mi hermana y fue extremadamente emocionante.
Que lindo que sientas esto. Que feliz se debe sentir Juli.

Besos.

Assumpta dijo...

¡¡Qué bonitas son tus palabras!!

Esa sensación de agradecimiento mútuo, es muy emotiva. Yo creo que si, cuando hablas con ella, tu le cuentas que también te sentiste privilegiada y agradecida pudiendo acompañarla, ella seguro que lo cree y se sentirá feliz por ello!! :-))

mery dijo...

debe ser muy fuerte estar en un momento como ese, tan importante, tan cargado de emociones y bendiciones, muy lindas palabras, cierro los ojos y me lo imagino...

KL@U dijo...

QUE LINDO COMPARTIR ESE MOMENTO CON GENTE QUE TE DA SEGURIDAD Y TE APOYA EN ESA SITUACION.....YA LLEGARA MI MOMENTO Y DESEO TODO ESE ACOMPAÑAMIENTO DE MI COMPAÑERO DE RUTA Y FAMILIA!!

BESOS

Xochitl dijo...

Vero que lindos recuerdos, que lindas enseñanzas. Yo he sido parte de muchas historias, de muchas vidas que me han marcado, me han fortalecido, me han ayudado. Espero yo haber dejado la misma huella que ellos en mi, que July en ti..
Besote.
Viste , ahora si entendi !!

London dijo...

Que preciosidad de ealto,s eguro que esa chica se acordará de tí toda la vida. Tienes un gran corazón. Besos

Verónica Tirados dijo...

Hola todas:

Françoise, si es emocionante y maravilloso. Poderosa la vivencia.

Hola Capi, gracias por la visita. Todo un tema cuando algunas cosas dependen de los otros no?

Hola Gil, sensaciones, muchas. Viste? son vivencias increíbles, no importa cuantos partos veas, todos te mueven y te sacan emociones diferentes!! Ni hablar si, como en tu caso, hay un vínculo tan fuerte.

Assumpta, si, es así, es como algo que quedó instalado. más allá del rumbo que cada una teme luego. Ese compartir fue único.

Mery, ya te llegará tu momento...Difícil tu espera, y el deseo muy fuerte. Pero mucho el esfuerzo que estas poniendo en conseguirlo.

Clau: Ya te falta menos!!!!
Seguro será una experiencia increíble..Y estas rodeada de mucha gente que te mima, así que no dudo que habrá muchos sostenes por allí.

Hola Edith: seguro que andas dejando huellas por allí, si ya con tus contactos bloggeros lo vas haciendo!! Me hiciste reir mucho con lo del post anterior..ja

Laia: que bueno verte por acá. Ya paso a ver si hay novedades tuyas.

Besos a todas.
Y como siempre gracias por el contacto permanente que hace que este espacio siga creciendo y sea un lugar de intercambio permanente..

Cariños.
Vero