Lo tengo que confesar.
No puedo explicar por qué.
Pero me pasa.
Es una cuestión yo diría que inevitable.
Y aunque quiera esforzarme por no hacerlo, me pasa.
Cada vez que recibo las libretas con las notas de los chicos: lloro.
Si. Se me llenan los ojos de lágrimas.
Y cuando voy leyendo los informes de las maestras, resaltando sus habilidades, sus avances, las cosas en las que se han destacado: lloro más.
Pero lloro, lloro. Con nudo en la garganta y todo.
Aunque creo que el nudo en la garganta se me hace por el esfuerzo de no andar llorando en la puerta de la escuela como si algo malo me hubiera pasado.
Entonces hoy decidí no abrir las libretas hasta llegar a casa.
Pero Eze no se aguantó y quiso ver sus notas en el pasillo, saliendo de su sala.
Y acá es donde siento que mi condición se ha ido agravando: ya de ver de lejos nomás los excelentes, se me escapó un lagrimón.
Listo. Lo confesé.
Es una de las tantas emociones raras que la maternidad ha traido hasta mi puerta.
21 comentarios:
Lloras de orgullo, de amor y de gozo... que lindo que tus hijos te den esas recompensas.
Mi mamá igual lloraba pero de tristeza!!! jajaja
Un besito, lindo tu blog!
Yo te entiendo totalmente, yo soy hasta peor, cuando veo peliculas o en la television algo que tenga que ver con triunfos de alguna persona, me imagino que es Luciano y no paro de llorar. En los juegos olimpicos, cada vez que veia a Michael Phelps dedicarle sus medallas a su madre, yo me imaginaba como iba a ser cuando Luciano gane su primera medalla olimpica, jajajaj y que tal que no quiera ser deportista.... jajaja. En fin, como no enorgullecernos de los logros y los avances de esos seres que hemos traido a este mundo con toanto amor. Que bueno que a tus amorcitos les vaya tan bien en el cole, que orgullo y bueno... que vengan todas las lagrimas que tengan que venir, claro si son de felicidad.............
Confesión: a mi también me pasa. Cada vez que mi hija logra algo nuevo se me pone ese nudo en la garganta que... pero es un llanto de orgullo, de felicidad, aunque a veces me apena ver lo rapido que se hace mayor.
Besos
A mi me pasa eso mismo en los actos escolares.
Qué lindo lo que contás!
Gracias que todavia quedan personas como tu......que lloran, en este mundo cada vez hay mas frialdad.
No dejes nunca de llorar.
Un abrazo.
Hola Vero!!
Estoy viendo que no sé porqué no se publicó un comentario que te había dejado en el post anterior... o me lo borraste? ja ja era una broma, sé que no lo harías!
Me da mucha ternura este post... porque demostrás una vez más el amor por tus hijos, esa sensación de que estás haciendo las cosas bien, que estás orgullosa de tus hijos... y tantas cosas... Y cuántas cosas que nos deparará la maternidad, cuántos sentimientos que experimentaremos con cada logro de nuestros hijos!
Te dejo un beso enorme, y buen fin de semana!!
hOLA Vero... que lindo post, Dios nos dio esa virtud "el de las lagrimas" creo que por eso somos mujeres!!! por que podemos emocionarnos hasta con ver las notas de nuestras hijos..., emocionarte por ver los logros de ellos te hace ser una Mujer valiente (sinonimo-antonimo??)gracias por pasar y dejarme tus lindas palabras. te dejo muchos besitos...
Hola Mar: Bienvenida a este espacio. Si, es lindo lo de las recompensas a pesar de lo papelones de andar lloriqueando..ja.
Françoise, me encantó lo de las olimpiadas, tu fantasía si que te va llevando alto y muy rápido. Genial!!
Laia. Si, también siento algo de eso que tiene que ver con darnos cuenta como crecen..
Mariana, gran tema, los actos: llanto asegurado!!
Astrágalo, me tentaste para tomar el consejo, es cierto que llorar por estas cosas esta bueno, enriquece desde algun lugar, nos conecta con muchas emociones y nos saca de esa frialdad que a veces nos va rodeando socialmente..
Mari, No!!! no te borré el comment!
A lo mejor no le diste enter, a mi me ha pasado varias veces en algun blog amigo, aunque ahora me quedo pensando si no lo habrán borrado..jaja..
Buen finde para ustedes también..
Beso a todos....
Vero
sos una mamaza LLENA de luz!!!!!
Te entiendo mucho mucho...me pasa lo mismo!!!! también lloro en los actos y si hablo con las maestras sobre mis hijos también se me llenan los ojos de lágrimas...besos!!! y felicitaciones!!
HOLA ME PARECE TAN HERMOSO QUE TE EMOCIONES CON LAS NOTAS DE TUS HIJOS ,A MI TAMBIEN ME PASO MIENTRAS FUERON CHICOS DESPUES EN LA ADOLESCENCIA LLORABA DE RABIA CON LAS MALAS NOTAS ,PERO YA PASO.FELIZ PRIMAVERA
Llenos de felicidad esos momentos, todo muy pero muy emocionante. Lágrimas totalmente justificadas.
Nos alegra mucho que los puedas vivir a pleno.
Saludos Nosotros
Vero yo tambien lloro cuando veo las calificaciones de Frida, pero de la bronca porque no le gusta estudiar jajaja
Y si las veo en la escuela mejor me rio porque ahi llorar no puedo jaja
Besos y es cierto eh, no es joda !!
Te re entiendo... se me mezcla el orgullo, para qué negarlo con el alivio y la felicidad. Divinitud. Aunque a la hora de las tareas la pincharía con el lápiz a veces!
Vero 1: La Vero de Salta, de María Luz:
cuando ayer contesté mensajitos no salia el tuyo y hoy me aparece antes de mi respuesta. Que lindo verte por acá. A pesar del momento complicado que estas pasando, tomarte este ratito para visitar otros espacios, seguro te hace bien, te conecta con otras cosas.
Y..la virtud de las lágrimas, es cierto parece que a nosotras nos saltan más fácil, el tema es que nos cuesta menos mostrarlas, toda una cuestión de imágen a veces no?
Viole, gracias y no te olvides de mirar "tu" luz como mamá de la Cata, que a veces no te la reconoces...
Vero 2, se ve que lo nuestro (lo de las Veros) viene de lágrimas nomás!!
Adry: Ah, todo un tema entrar en esa otra etapa, donde se nos aparecen otras emociones, y no siempre de las mas lindas...pero también es parte...
Y bienvenida al blog...
Marce y Sergio: está bueno eso de justificarnos entre padres sensibles si no que nos queda? jaja
Edith: Si que te creo, cuando vos decís algo, es posta!!
Que tema no? porque es cierto que cuando las cosas no van saliendo bien se nos mueve mucho también..
Ross:
Tocaste un punto de conflicto interesante: Las tareas. Momento no siempre placentero y armónico en los hogares con niños...El instinto "pinchalápiz" aparece con mas frecuencia de lo que todos quisiéramos, pero que aparece: aparece...
Cariños a todos..
Vero
Hola,
Soy Verónica Paredes, responsable de contenidos de http://www.paraBebes.com. Quería saber si me podías facilitar tu correo electrónico, para poder ponerme en contacto contigo. Nos parece muy interesante tu blog. Un saludo
Vero, no paro de llorar con las emociones que provoca mi hijo. Que orgullo que uno siente como madre. Te re entiendo, y te felicito!!!! por esos excelentes, que estoy segura son producto del esfuerzo de ellos pero también es merito de la Excelente madre que tienen.
Son nuestros tesoros y vivimos por ellos.
Muy lindo post.
Besos.
Hola Vero:
Gracias por el contacto. Ya te he enviado mail a través de tu página..
Hola Gil:
Arrancar el lunes con elogios..que lindo !!!
Gracias por pasar siempre.
Besitos y buena semana.
Cariños.
Vero
Uh! Trabajando en un cole he llorado muchas veces con los hijos ajenos, por ej. al ver a los de jardín bailar en un acto, tan bonitos y tan chiquitos. No me quiero imaginar con Emilia!!!!!!!
Hola Sil:
Y, entonces supongo que con Emilia serás así de llorona como yo..ja
Beso
FELICITACIONES POR ESOS HIJOS HERMOSOS Y COMO NO EMOCIONARSE SI ES UN GRAN ACTO DE AMOR ACOMPAÑARLOS EN EL DIA A DIA.
QUE LINDO PARA ELLOS SENTIRSE TAN AMADOS!!!
BESOS...
Publicar un comentario