miércoles, 3 de diciembre de 2008

Terminaron las clases..

Terminaron las clases.
Basta de corridas con los horarios.
Se terminó esto de madrugar y andar siempre a contratiempo para desayunar y llegar antes que nos cierren la puerta de entrada.

Se cierra el año, y en la escuela se huele la despedida de lo que se trabajó. Los amigos se saludan, las maestras y las madres lloriqueamos.
Los chicos de sexto que dejan la primaria levantan la bandera por última vez en ese patio.

Se huele la despedida. Se siente.
Eze terminó como uno de los candidatos a la bandera por su grado. Luisina con unas notas impecables. Alejo entendiendo de que se tratan los cierres, los finales.
Cada uno con sus cosas, sus mochilas cargadas de los trabajos de todo el año, los amigos que les firmaron la remera.

Cada uno sintiendo que está bueno entrar en vacaciones. Para dormir, para jugar, bañarse en la pile, ir y venir sin horarios, invitar amigos sin pensar en la tarea.

Los miro en este fin de año y deseo que guarden con ellos las cosas que aprendieron, pero no las tablas, no los diferentes tipos de textos. Deseo que guarden ese momento en el cual la maestra le pidió disculpas a Eze por no ver cuando él arregló su carpeta.

Esa mañana en que la seño de Luisi les explicó que su mamá estaba muy enferma y por eso ella estaba muy triste.

Y ese día que la seño Andrea les dijo a sus periquitos que ella los va a seguir queriendo aunque se vayan a otra sala.

Deseo que se queden grabadas en ellos las manos en la tierra que en todo el año sembraron, cuidaron y cosecharon la huerta de la escuela.

Que hayan aprendido de esa pelea tonta con el amigo, y de la que no fue tan tonta también.

Deseo que realmente se hayan sentido tan felices como yo los vi. A pesar de algunos enojos que tuvimos por las pocas ganas de hacer la tarea, o esas tablas que no se memorizaban. A pesar de esas mañanas en que no dan ganas de levantarse porque el frío nos da fiaquita.

Deseo que este final, este cierre de cada uno de ellos sea vivido con alegría, con ganas de disfrutar el tiempo que vamos a tener para estar juntos sin correr, sin apurarnos, sin tantas obligaciones.



Y me guardo:

Verlo a Eze tocar la guitarra feliz arriba del escenario, encontrando algo que le gusta, lo moviliza y le sale hermoso.




Sentir a Luisina en búsqueda, probando, bailando, jugando al hokey, pintando.




Alejo empezando con invitaciones de sus amigos y encontrando nuevos vínculos fuera de los mas cercanos.






Todo es parte de como crecen.
Todo es ir hacia adelante.
Inclusive este cierre de año...

16 comentarios:

Unknown dijo...

snif, snif... tan bonito, tan nostalgico... es que el tiempo pasa y a veces se nos olvidan cosas tan basicas... como sentir... Las fotos me matan Vero...te juro que me ponen el corazon de azucar... yo veo al mio y trato de mirar hacia al futuro para ver como sera... veo a los tuyos y me parece increible que un dia fueron tan chiquitocos como Luciano. Eze con esa guitarra.... me parte... Luisina me la imagino con su uniforme de las leonas y me derrito y Alejito... con amiguitos ya... ay no...
Pues a disfrutar las vacaciones y la navidad!!!!
Yo les mando muchos abrazos

Charo dijo...

Qué linda mirada!! Y no eso de correr y correr como si después del 31 de diciembre no estuviera el 1 de enero. Debe ser fabuloso verlos crecer felices y sanos! Te felicito!!
Besos!!

Nerina Thomas dijo...

Comparto contigo tu sentir y tus palabras. A DESCANSAR SE HA DICHO. MERITORIO SINDUDA. UN BESO

tia elsa dijo...

Asi lo siento yo también, todo es un aprendizaje y las lecciones de amor, de vida, de encuentres y desencuentros forman parte de ello. Pero nosotros todavía no, seguimos hasta el 12 de diciembre, es una lata y Dami recién el viernes termina con los examenes, Preciosos tus hijos! Besos tía Elsa.

gringa dijo...

Estamos todas iguales por un lado el alivio de no estar atadas a horarios y por otra la nostalgia de terminar el año de dejar las cosas buenas y otras no tan buenas,de ver como nuestros cachorros crecen y muchas veces sufren en estaos cambios,descancemos,disfrutemos de ellos para comenzar un mejor año,un abrazo y por fin felices vacaciones!!!!besossssss para vos y mucha paciencia

Anónimo dijo...

Acá en capital,terminan mañana viernes y jardín el 12... así que nos falta un poco...pero igual el clima es el mismo claro
No damos maaaaasssss!!! necesitamos descanso urgenteeeee!!!

Kinshasa dijo...

Que bien que suerte!!! y veranito que es alli!! con el calorcito...aqui hace un frio que pela....ahora dentro de poco tendremos vacaciones de Navidad..pero en enero al cole de nuevo!!!

A descansar!!

Besotes

Teresadesde la fria españa jajajaj)

Gilda dijo...

Vero, no se si será que estoy tan sensible, pero a las fiesta que fui de Nachi como la de mi sobri me lloré todo. Es como decían las maestras ayer, son etapas, otra etapa nueva que comenzará y dejan de ser bebes ahora son niños. Es terrible verlos crecer. Este momento del año sirve siempre para los balances y pensar en las cosas lindas que nos pasan.
Ahora a armar el arbolito y a disfrutar de las vacaciones.

Un beso enorme.

Ximena dijo...

¡ay!, ¡qué emoción total Vero, qué lindo!

KL@U dijo...

QUE LINDO VERO...DE ESO SE TRATA GUARDAR EN EL CORAZON ESOS MOMENTOS BELLOS!
QUE LINDOS TUS HIJOS Y CUANTO DEBES APRENDER CON ELLOS!
TE DEJO UN ABRAZO!

Johana dijo...

Cuando digo que me gustan las familias grandes, con tres ninos y veo los tuyos...me animo mas...aun con sus sacrificios.
Luisina es una rubia hermosa, Dios la bendiga.
Yo tambien les deseo al igual que tu que hayan aprendido todas esas cosas lindas que dices y que sobre todo NO SE REPITEN.
Uno esta loco por ir pasando esas etapas y luego anda anorandolas y disfrutandolas en modalidad rewind.

Un abrazo,

Marcela y Sergio dijo...

Ojalá que cada uno de tus niños guarden esos hermosos recuerdos de este año que finaliza.
No solamente ellos sino, toda la familia se merece unas vacaciones, o al menos, no correr de aquí para allá con la premura que nos indica el reloj.
Saludos Nosotros

Porelchocolate dijo...

que bellos son tus niños!!!


que bella mamá, que bello mensaje!

Xochitl dijo...

Que lindo post !! que lindas fotos !!... me encantó ALejo con sus amiguitos ayy se veia divino !!!
Acá recien empezaron las clases a finales de agosto, se acercan las vacaciones de navidad pero mientras a seguir con las corridas en la mañana y preparando el desayuno.

Abrazos !!

Verónica Tirados dijo...

Hola a todas...Primero gracias por los elogios a mis pequeños retoños...ja
Si, son hermosos y me encanta reconocerlo!! ja

A las amigas que andan en las corridas porque en sus paises hay clases, piensen en el otro lado de las vacaciones, yo en un mes seguro hago un post de las demandas y peleas de los chicos en vacaciones y de lo bueno que sería que empiecen las clases para evitar una tragedia!!! jaja.

Todo tiene sus dos caras, así que ustedes disfruten la actividad de los chicos, y hasta esas corridas que por momentos nos hacen funcionar, nos hacen generar la energía que necesitamos..

Besos a todos...

Vero

Laura dijo...

A mí también me emociona, como siempre todo lo que escribís...
A mí el viernes me acaban de confirmar un lugar en la salita de cuatro (al final encontré en el Escuti) así que ya me veo en el inicio de esta rueda que girará hasta los 17 de nuestros polluelos.
Hermosos los niños, y divino Alejo!!! este viernes o sábado, si no nos matan los 45°, podemos hacer plaza, te parece?
Besooos!