viernes, 5 de diciembre de 2008

Alejo cumple 4...

Alejo cumple 4 años.
Nació luego de cinco años de la última bebé de la casa.

Llegó en un momento de maternidad menos explosivo, con mas experiencia, con mas permisos para el disfrute.
Abrió espacios diferentes, desconocidos.
Conmovió a sus hermanos, que lo han disfrutado desde ese primer día que lo vieron en el hospital con apenas dos horas de vida.


De los partos fue el más doloroso y hasta incómodo, problemas de tensión, inducción, una sonda molesta que no me dejaba cambiar de posición, pero no fue eso lo que me quedó registrado de su llegada.
Mas bien me quedé con ese primer encuentro, con sus orejitas pegadas porque tenía 36 semanas de gestación. Con la paciencia que tuvimos los dos porque le costaba prenderse bien a la teta la primera noche, pero nadie se alteró, yo confiaba y se ve que el también.

Me di cuenta que haber criado a Eze y Luisina me había dado mucha seguridad y entonces defendí sin ningún problema nuestro derecho a dormir juntos , a alimentarlo como yo sentía que debía hacerlo y a no sentirme vulnerable frente a las miradas de los otros frente a la crianza.



Alejo disfrutó y aún disfruta de los privilegios de ser el menor, y todos le hemos girado alrededor. ¡Sus hermanos le enseñaron naturalmente tantas cosas! Es increíble verlos a los mayores Conectarse con el mas chiquito, acompañarlo, ayudarlo, protegerlo.

Y debemos reconocer que aunque hoy cumple 4 años todavía es el bebotón de todos nosotros, y nos hacemos cargo de eso..

Le pone a nuestros días un toque de muchas zetas entre todas "zuz palabraz". Ocurrencias divertidas como cuando ayer para su festejo con amiguitos nos dijo que "Neyen ez mi ezpoza, y me puze ezta remera de novio para ezperarla".

Alejo nos conquista cada día con sus "te amo", "sos hermosa", "ellos son mis hermanos y los quiero". Con sus abrazos eternos, con sus carcajadas, con sus bailes de tap, con sus besos enormes.

Alejo es una personita con mucha luz y que nos ha enseñado mucho.

Ha festejado este cumple desde el martes que sopló las velitas en la escuela por ser el último día de clases. Ayer con sus amigos en casa, después con la familia. Hoy juega con todos los regalos que le hicieron, agradeció cada uno con mucha alegría.



Y acá estamos, festejando tranquilos este cumple número 4 de Alejo.

Disfrutando su alegría.

Yo, agradecida de que él sea mi hijo. Tan tierno, tan lindo, tan especial. Y perdonen lo babosa, pero es así como me ha tenido Alejo desde que llegó y no lo voy a negar.


Así que Ale: feliz cumple.







20 comentarios:

Charo dijo...

Feliz Cumple para Alejo y para vos feliz cumple de mamá de Alejo!!!!!
Es una preciosurita!!!
Me preguntaba anoche a raíz de lo que me contaba una amiga respecto de su tercer hijo (varón después de dos nenas), por qué a los más chicos se los mima más? por qué se les permite más y los papás se permiten más?
Besos!!!!

Marina dijo...

Feliz cumple Bombonazo!!!!!

Cómo me reí con eso de su vocabulario lleno de ZetaZ...

Qué lindo... tambiém me encantó eso de que te encontró a vos en otro momento, dándote otros premisos a la hora de dormir, y a la hora de la teta... sin guiarse por lo que digan los demás...
Espero que a mi en un futuro me pase lo mismo...

Besotes!!!!!!!!!

Françoise dijo...

Snif snif... perdoname Alejo, pero es que yo me volvi muy llorona... pero estoy llorando de ternura, porque tu mamá ha contado muchas cosas sobre ti y estoy impresionada. Que gran hijo que eres!!! Ojala cumplas mil años mas, que la vida te llene de hermosas bendiciones, que tu familia siempre este ahi para festejar todos los triunfos que vas a alcanzar.
Felicitaciones a ti Vero, por todas las cosas bellas que te han dado estso años de maternidad, por tener los hijos que tienes... por tener llena de zetas tu vida!!!

Astrágalo dijo...

Que curioso Alejo tiene un año menos que mi sobrino y sus mismos ojos, tenemos antepasados familiares y no lo sabemos?

un besito astragalin.

Monica dijo...

Un beso enorme en este cuarto cumple !!!!! Me sorprende como las mamas de varias niños, como vos, pasan por distintas maternidades en cada embarazo. Las preguntas cambian por mas que sean los mismos nueve meses...me pregunto donde estara ese quiebre, ese click ????
Un abrazo.
Moni

tia elsa dijo...

Feliz cumple para Alejo! es un nene muy bonito. Y yo te comprendo a mi me pasa lo mismo con Dami, aún con 9 años es mi bebé, también la maternidad la vivi con otra plenitud por ser el tercero y a pesar de que habían pasado 14 años del úlltimo embarazo y parto, hoy es nuestra compañia y razón de vivir, asique comprendo que seas babosa!!!! comoo no serlo. Es un hermosoj post, besos tía Elsa.

KL@U dijo...

HUYY COMO ENTIENDO AHORA TODO LO QUE CONTAS DE TUS HIJOS,AHORA PUEDO OPINAR UN POCO MAS CON LA LLEGADA DE THIAGO JAJAJA.
MIS TIEMPOS CAMBIARON VERO ASI QUE QUIZAS TARDE EN RESPONDER EN TU BLOG,PERO AQUI SIGO CUANDO EL ENANO ME LO PERMITE...
ALE FELIZ CUMPLE!!QUE BELLO ES Y ME IMAGINO QUE LOS DEBE LLENAR DE LUZ CON ESA MIRADA TIERNA Y ANGELICAL!

HASTA PRONTO VERO!

Nerina Thomas dijo...

Un saludo afectuoso en este día tan importante en vuestras vidas.
No hay amor mas grande que el de un hijo!! Cariños muchos!!

juli dijo...

Que precioso Alejo!..desde acá felices 4 años!!!...me morí con las Z!

Besos!

La Colo dijo...

Feliz cumpleañozzzz para eza preziozura!!!!!!! Y bezzzozzz a la mami que es un sol!!!

mery dijo...

Feliz cumple Alejo!!! sos presioso, un beso a ambos!

Rossana Vanadía dijo...

Ay, Alejo Alejo, vino a coronar la maternidad. Por eso es así, tan lindo tan dulce. Felices cumples!!!!

Somos tres dijo...

QUe lindo lo que escribis para él,que linda mama que sos!...feliz para todos especialmente para ese bombon que se llama Alejo y gracias por compartirlo!...beso enorme!

Somos tres dijo...

QUe lindo lo que escribis para él,que linda mama que sos!...feliz para todos especialmente para ese bombon que se llama Alejo y gracias por compartirlo!...beso enorme!

MARCE dijo...

felicidades vero y alejo!!!!!!
QUE LINDO ES!!! QUE LINDOS LOS TRES!!! DISFRUTEN!!!!
BESO

Ximena Ianantuoni dijo...

¡¡FELIZ FELIZ!! cariñísimos

Marcela y Sergio dijo...

Llegamos tarde para la salutación pero más vale tarde que nunca.
Besos para ese hermoso niño.
El post es pleno de ternura y emoción
Saludos Nosotros

Verónica dijo...

Gracias a todos por los saluditos para Alejo..La pasó genial, festejamos tanto, en la escuela, en casa con amiguitos, después con una parte de la familia, y por último con la abuela que vive en Santa Rosa, que fue como prolongado y variado el asunto. Un buen comienzo para las vacaciones...

Besos a todos.

Laia dijo...

Feliz cumple Alejo!! aunque con un poquito de retraso.

Es curioso como describes tus tres maternidades de forma distinta ya desde el embarazo.

Me encanto cuando dices que habla con la z, el pequeño y tierno Alejo.

Muchos besos para el cumpleañero y para la mama que tambien se los merece

Johana dijo...

Feliz Cumple al alejo hermoso que sera un hombrecito maravilloso por todas esas cosas hermosas que hace y que nos compartes Vero.
Con lo romantico que se me hace casi que lo estaba pidiendo para novio de mi hija, pero veo que ya anda esposado.

Un abrazo grande Vero,