martes, 6 de enero de 2009

El tiempo..


Será cuestión de parar un poco.


Detenernos. Dejar que algunas cosas vayan pasando y disfrutarlas.


Recordar las frases hechas de nuestras abuelas, madres, tías y demás parentela. Esas frases que nos decían "Como creciste" "Eras así de chiquitita". "Cómo pasa el tiempo". "Parece que fue ayer cuando entraste al jardincito..".

¿Quién no ha pensado en esas frases mirando a sus hijos? Y para eso no hace falta que sean muy grandes, ya el primer aniversario es todo un tema: lo vemos andar, desplegar un montón de habilidades nuevas cada día, esbozar palabras a media lengua que solo entendemos nosotras, y nos parece increíble que un año atrás lo recibíamos en este mundo chiquito, indefenso..


Por eso se me ocurre hacer altos en el camino. Disfrutar los momentos con los hijos. Cada etapa de su crecimiento junto a nosotros nos invita a sensaciones diferentes, nos mueve algo de nuestra historia, nos regala vivencias profundas que si aceleramos a fondo nos las perdemos.

Si la ansiedad por las etapas que vendrán nos gana, si nos perdemos la magia de momentos cotidianos y simples ¿qué miramos? ¿qué cosas disfrutamos de ser mamás y papás?.

Las abuelas y las tías tenían razón: el tiempo vuela, así que paremos. Exploremos nuestra relación con los hijos, escuchemos, sonriamos, busquemos divertirnos con ellos, miremos.
No es tan dificil. No hay que dejar de trabajar, ni de ver amigas, ni de tener espacios propios.
Tampoco es cuestión de creer que todo es magia de esa que nos venden las pelis. Hay complicaciones, cansancios, enojos, paciencia que se agota, dudas..Pero de eso se trata la crianza. Y de como seguir.
Momentos..Tiempos...contacto con nuestros hijos.
Algo único que esta bueno no perderse..
Buena semana para todos.

15 comentarios:

Marcela y Sergio dijo...

Claridad absoluta para exponer algo que nos sucede a todos, en mayor o menor medida.
Excelente post y a disfrutar de esos momentos
Saludos Nosotros

Marina dijo...

Vero!!!!
Pareciera que tu post fuera una respuesta al mio...
Palabras que me vienen justas para "cortarla" con ese miedo de estar perdiendome algo, de no aprovechar cada instante cuando sé que lo hago, no me arrepiento de nada, pero siempre está esa sensación de que la vida pasa, y pasa volando, ineludiblemente, y haga lo que haga...

Besotes

marce dijo...

jamás creí en eso de "pocas horas en casa pero de calidad"!
nuestros hijos (bah...los míos que se yo!)necesitan que pasemos tiempo con ellos ,sintonizados ,atentos,escuchándolos,mirándolos
cómo será desde la vivencia de un nene pasarse todo el día sólo hasta la tardenoche que llegan sus papás???
horas frente a la tele...
Nada como sentarse a tomar la merienda con ellos
Ver su carita buscándonos en la puerta dede la Escuela
no sé
necesito que así suceda en MI casa
necesito creer y trabajar para que sea posible
un abrazo

Astrágalo dijo...

Hoy he disfrutado como un enano de mis dos sobrinos y que rápido se pasó el tiempo.

Un abrazo.

Fabiana dijo...

Hola Vero!! Es tan cierto todo. Nada es facil, pero tamoco imposible. Menos si se trata de disfrutar el dia a dia!!

Besos!!

TEA CUP CLUB dijo...

A disfrutar cada uno de esos momentos como dicen Marcela y Sergio.

Te dejo un beso y mi tacita de te con todo mi amor.

Feliz 2009 y que este lleno de PAZ, AMOR, TRANQUILIDAD, FELICIDAD Y SOBRE TODO SALUD.

Te esperamos en casita

Besos

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Kinshasa dijo...

que cierto Vero! no hay que renunciar a nada para tenerlo todo!

Un besote
Teresa

KL@U dijo...

UFF ESTO FUE PARA MI !YA ME QUEDA POCO PARA VOLVER A TRABAJAR Y ESTOY UN TANTO ANGUSTIADA THIAGO ES MUY CHIQUUITO PARA DEJARLO EN GUARDERIA.....POR ESO TRATO DE DISFRUTAR AL MAXIMO ESTE TIEMPO JUNTOS!

Polin dijo...

A mí me pasa que veo a mi hija recién nacida y a Diego de 3 años y no se como pasaron esos años tan rápido!!! es increíble.

Anónimo dijo...

Hola Vero!!!! Siento que estoy disfrutando de mis hijos a pleno, aunque hay períodos de mucho trabajo para mi esposo y para mí en el que siento que no doy abasto con todo, pero es temporario, son los ritmos del negocio, mis hijos lo entienden y saben que nos reencontramos luego, que hacemos el esfuerzo de que las cosas no pasen desapercibidas aunque esta época de trabajo sea una real locura... pero pasa y regresa la calma, podemos relajarnos y estar a pleno los cuatro juntos... siento que mi esposo y yo Estamos CON ellos, mis hijos, aunque eso no signfique estar todo el día encima de ellos. La calidad del tiempo compartido es lo que vale!!! pero está muy bueno buscarse momentos más tranquis y prolongados para mimosear!!!!

Somos tres dijo...

que lindo este post, es tal cual lo decis, parece que el tiempo vuela...y piendo igual que vos, me gusta disfrutar de cada momento y es ahi donde encontras la felicidad. En el disfrute...sin saltear etapas o comerse la cabeza pensando en el futuro...vivir HOY...me encanta!
beso enorme
EUge

Ximena Ianantuoni dijo...

sí, sí Vero, gracias, tus palabras parecen escritas para mi en este momento, tenés re razón,
¡¡feliz feliz año nuevo!!

Xochitl dijo...

Creo firmemente que a veces nos excusamos con el dicho de "darles tiempo de calidad" a nuestros hijos.. en mi humilde opinión no es verdad, hay que darles tiempo en cantidad y calidad. Seguramente si le preguntamos a nuestros hijos preferiran tenernos a su lado toda la tarde anque no se la dediquemos al 100% que solo una hora para ellos solos.. no se, ese es mi pensar y diré que no por eso lo hago, me falta mucho todavia para ser una buena madre.
Besos

Laia dijo...

A mi me pasa eso con Aitana, no se cuando pasó el tiempo sy se hizo tan grande.

trato de disfrutar al máximo de cada momento pero siento que se me escapa de las manos.

Besos

MARCE dijo...

xochitl! claro
TIEMPO EN CANTIDAD!!!!!!!!!!!!!!!