viernes, 2 de enero de 2009

Arranque accidentado!!


Las primeras horas del 2009 nos encontraron en la guardia de la veterinaria.

Si. Las cosas a veces pasan en el momento menos oportuno, todo se da vuelta, lo que planeamos no sale y hay que ver como reacomodarse.
Resumen: antes de la cena en casa con mi familia nuestro perro Potter se escapó, peleó con un perro y corrió hasta una casa vecina, lo corrimos, lo atrapamos y volvió con nosotros a casa. En medio de la cena vimos que sangraba de a gotitas de su mismísimo miembro reproductor..si si del mismo. Ya la cosa fue cambiando de tono: algunos invitados seguían comiendo, Kike y yo improvisamos un vendaje provisorio a ver que pasaba. Potter a nuestra pieza para evitarle los ruidos y los sustos de los fuegos artificiales. Cinco minutos antes de las doce, copas en mano para brindar...: se abre el freezer y sale despedida una botella de cerveza y revienta en el piso de la cocina, me corto un dedo intentando limpiar rápido, voy a mi pieza a lavarme: charcos de sangre en el piso: Potter nervioso y todo un desastre. Las doce ya se habían pasado y nosotros en una dimensión paralela al resto de los presentes sin poder disfrutar nada de nada: Potter a mi baño, limpiar la pieza, llamar a veterinarias sin resultado positivo, los chicos querían tirar los fuegos artificiales, los fósforos no estaban: corridas, nervios y mientras el baño se inundaba de sangre de nuestro perro. Encuentro una veterinaria con guardia y nos fuimos Kike y yo. Anestesia para Potter, unos puntos en su parte interna del sitio ya mencionado y casi dos horas del año nuevo compartidas con el veterinario de guardia y los dueños de otra perra muy lastimada y en shock que llegaron después de nosotros.
Y en ese lugar pensaba en los chicos preocupados por Potter. En la noche de fin de año tan rara que nos tocó. Y en la compañía que nos hacíamos con estos acompañantes casuales. Ellos preguntando por nuestro perro, nosotros por la suya. Dejando al pobre veterinario repartirse entre nuestras mascotas con buena onda y con esa cosa especial que se genera entre gente que esta pasando por algo parecido. Fue solo un ratito pero me disparó esas sensaciones de empatía con los otros, de estar ahí: en un lugar que no planeábamos deseandonos un buen año a pesar del comienzo atravesado...
Volvimos con Potter sedado. Los chicos se tranquilizaron al verlo. Alejo le cantaba y lo besaba, Luisina se sentó al lado suyo y Eze preguntaba detalles de lo que le hicieron.
Mi hermana se había encargado de limpiar el lío del baño.
Al fin: nos servimos unas copas de champagne y pudimos brindar por el nuevo año. Y pedir disculpas a los invitados..
Potter es uno más de nosotros. Así que estamos felices porque está bien.
Son cosas que pasan. Ayer recuperamos un poco: almorzamos todos juntos y la lluvia nos invitó a quedarnos en casa cuidando al accidentado y disfrutando de estar todos acá y poder compartir estas cosas también.

13 comentarios:

KL@U dijo...

HUY QUE FEITO!!! Y JUSTO EN ESE HORARIO??

QUE SUERTE TIENE ESTE PERRITO DE ESTAR CON USTEDES.....SIN FUERAN OTROS LO HUBIESEN HECHO ESPERAR...PERO COMO VOS DECIS ES UN INTEGRANTE MAS DE LA FLIA!

ALGO MAS QUE NOS UNE VERO..."EL AMOR A LOS PERROS"

BESOS

Porelchocolate dijo...

que comienzo raro, atipico, angustioso. Por suerte, cuando todo se calma, queda en el recuerdo la aventura, y no está mal tener un comiezo de año atipico. Aunque por su puesto no hay nada mas desesperante que ver sufrir a nuestros seres queridos!


feliz año!!!!


mua!!!

Xochitl dijo...

Hola Vero.. que comienzo !!! espero que tu mascota ya esté mejor, que este año que empieza siga sacando lo mejor de ti en cada post, que sigamos aprendiendo de ti, que tus hijos sigan ta hermosos, que tu vida sea de inmensa felicidad, paz y salud.

Mis mejores deseos hoy y siempre...

PD.. ya regresé de vaga, iré poniéndome al dia.

Monica dijo...

Vero: seguramente recordaras este año nuevo por esta anecdota, que no es muy grata. Pero tiempo despues se reiran juntos del accidentado potter y de la botella explosiva y de la relacion con el veterinario y el otro perrito.
Lo bueno es que mas alla de todo, estan juntos y esa me parece que es la escencia de las fiestas...o no ????
un beso grande y que tengas un buen año.
Moni

Kinshasa dijo...

Bueno,pues no sabe el perrito la suerte que tiene de tener esos amos!!espero este mejor!
Un abrazo!!
Besotes
Teresa

Charo dijo...

No te puedo creer!! Qué kilombo!! (perdón, pero me sale así).
Buen año!! Besos!!

Somos cuatro dijo...

QUe lindo que siempre le encuentres el lado positivo a todo, un beso enorme para Potter (me encanto el nombre)
EUge
(beso para vos tambien jeje)
Felicidades

Rossana Vanadía dijo...

hubiera hecho lo mismo, claro. Besos y feliz año nuevo! y tu lastimadura?

Silvana dijo...

A veces las cosas salen así, pero por suerte fue nada más que un susto y una anécdota para contar.
Por otro lado, amo a los perros, no se me hubiera ocurrido otra cosa que llevarlo para que lo curaran, era lo más lógico.
Me alegra que se haya resuelto todo.
Que tengas un hermoso 2009.

Marcela y Sergio dijo...

Accidentado comienzo de año si los hay no??
Bueno todo lo que suceda de ahora en más pasará a ocupar la columna de lo positivo sin lugar a dudas.
Buen 2009 para todos los integrantes de la familia y en ella, porsupuesto, incluímos al can.
Saludos Nosotros

Anónimo dijo...

vero!!! YO terminé el 25 a la tarde
en el Garrahan(mi cuñada trabaja ahí) porque Tomás se cortó con un vidrio el tobillo!!!
le dieron 5 puntos!!!
sin palabras
cómo te en tiendo


besitos

Marina dijo...

Que situación fea, e incómoda por la fecha misma...

pero bueno, como vos decís son cosas que pasan, Potter es uno más de la flia...

Ya abrá tiempo para festejos...
Me alegro que todo se solucionó bien...
Y tu dedo? no fue nada supongo porque sino también hubieras contado de la guardia...

Besotes

Viole dijo...

Hola Verónica. Espero que no te importe la intromisión. Acabo de descubrir tu blog a través de otro que visito habitualmente. Soy madre "medio reciente".. mi hijo tiene 2 años y 5 meses y me ha parecido muy interesante este espacio.
Respecto al fin de año, menudo lío tuvisteis. Por suerte todos acabasteis bien. A pesar del momento, es cierto que después del tiempo, es grato tener experiencias como estas y se recuerdan con cariño. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo.
Un abrazo y encantada.