domingo, 15 de agosto de 2010

Mirando atrás





Que a pesar de haber egresado hace 20 años, nos encontramos y nuestros códigos volvieron a ser comunes.
Que recordamos historias contadas juntos por varias voces y miradas. Historias divertidas, adolescentes, con aquellas sensaciones de poder alcanzar todo lo que quisiéramos.
Que a pesar de que 20 años es mucho tiempo, en un segundo se hizo poco. Y al charlar cada uno volvió a aquellos lugares que siempre ocupamos en nuestro grupo.
Que nos vimos todos en la misma, laburando, criando nuestros hijos, creciendo desde muchos lugares.
Que por correr tanto, uno va dejando pasar el tiempo, deja los encuentro para mas adelante, y se pierde momentos como estos.
Que podemos estar seguros de que estos compañeros que reencontramos son parte de nuestra vida, porque caminamos juntos en un momento especial de nuestra historia.

Esas son algunas de las cosas que pensé después de reunirme con mis ex compañeros del secundario.
Vernos, reconocernos, recordar, saber del otro.

Volvimos en segundos a ser una especie de adolescentes...porque nuestro lugar común fue la adolescencia.
Las anécdotas compartidas, refrescan esas situaciones que viví hace tanto tiempo. Donde todo era intenso, como las lágrimas por el fin del curso que nos reunieron a todos en la casa de Meli sin poder contenerlas. Como los llantos por algún novio que nos abandonaba y era la "tragedia" de la semana. Como los campamentos donde afloraban nuestras ansiedades por lo que haríamos después del cole.
Como aquellos profes geniales que nos implantaron ganas de crear, crecer, generar, pensar..
O las salidas sin que mamá supiera porque ya eran muchas en la semana. O volvernos en una chata conducida por un imprudente compañero que casi nos pierde en una curva.
Como los sueños que en aquellos tiempos nos confesamos y hoy nos encontramos cumpliendo. Y también los que quedaron en el camino.

Hubo presencias y ausencias. Y revisando las fotos viejas recordamos a ese compañero que se fue hace un tiempo...
Cuantas cosas..
Que emoción.
Gracias por este encuentro a mis compañeros... (Promoción 1990 Escuela Juan Mantovani, Córdoba)

4 comentarios:

Marina dijo...

Imagino la revolución de sentimientos que debe provocar una reunión así, y lo maravilloso que debe ser reconocerse uno mismo y recordar esa persona que fue y esta que es hoy... y las miles de cosas que te hicieron crecer...

Besos Vero...

Andrés Quaglia dijo...

Muy gráficas tus palabras, Vero.
Un beso
Andrés

tia elsa dijo...

Vover a encontrarse con los compañeros de la secundaria es muy fuerte, algunos no quieren porque sienten que es como ir a medir éxitos y fracasos, o a ver quien está mejor o peor. Pero otros como en tu caso lo vivimos por la simple alegría del reencuentro, de recordar esos años dorados. Besos y me alegro por vos, besos tía Elsa.

Johana dijo...

Wao,

Que cosa tan chula debio haber sido ese reencuentro. Me imagino que saliste de alli cargada de tantas cosas...y que luego te miraste al espejo y dijiste "bueno, con algunas libritas mas, algunas arrugitas que ya se asoman, pero igual estoy bellisima y sigo teniendo un espiritu lleno de vitalidad y juventud"....encantaria luego vivir una experiencia de reencuentro asi...

Un abrazo!!