viernes, 27 de marzo de 2009

Varias cositas...


Estoy en medio de muchos procesos juntos.
Me esta costando escribir un post que me guste y publicar.

Entonces, de pronto supe que en realidad esto mismo que me tiene pensando y ocupada es motivo de un post.

Con el comienzo de las clases se disparó el año. Volví a atender en el centro, los pacientes regresaron de las vacaciones, Eze arrancó su último año de la primaria, Alejo hizo su adaptación en salita de cuatro.

Estoy en proyectos de trabajo, leyendo, buscando información, datos, reacomodando mis horarios según va surgiendo la necesidad de hacerlo.

Tengo un par de pacientes que estan en procesos duros, necesitan mucho de la atención, el cuidado y la mirada y me gusta responder a esas demandas con lo mejor de mi, y eso tambien conlleva un esfuerzo distinto al habitual.
Nunca pude colgarme de esas teorías que piden un alejamiento extremo del terapeuta con sus pacientes. Siempre sentí que sin la empatía, la contención, las palabras amorosas hacia el otro, no podemos ayudarlo.

Tengo mil libros que quiero leer y tiempo real de lectura tranquila, sin interrupciones contínuas, para afrontar unos tres.. o dos..

Esta semana las mañanas se me ocuparon súbitamente, el feriado me desorientó y cuando una mañana me dijo "usame como quieras" partí rapidito a casa de mi amiga Ale a tomar unos mates, es que hacía tantos años que lo hacía, que no me pude resistir a revivir esa sensación.

Trámites administrativos para unos proyectos. Papeles, fotocopias, llenado de formularios.

Chequeos médicos de rutina.

Últimos certificados de los chicos para el cole.
Ayer, pacientes. Después un ateneo al que fuimos caminando varias cuadras a contrarreloj con Vir, casi corriendo por Nueva Córdoba arriba de los zapatos y vestiditas muy bonitas, pero muy incómodas para la carrera que nos propusimos. Volver a casa a las diez de la noche.

Y en medio de tantas cosas, la casa que sigue funcionando, los chicos que tienen tareas, Alejo que quiere jugar, y la comida que tiene que cocinarse...

Cuántas cosas que vamos organizando al mismo tiempo. No quiero herir susceptibilidades de alguna parte de la platea masculina, pero nos admiro a las mujeres la capacidad de armar y hacer funcionar tantas cosas a la vez.

Son esas cosas de las que muchas veces terminamos quejándonos, porque no damos más, pero si nos salimos del cansancio que vamos sintiendo, o el poco tiempo que nos queda para algunas cosas que nos gustan: ¿No somos geniales?.
Chicas, un aplauso para nosotras, así no nos quedamos con todas las contras de hacernos cargo de tantas cuestiones simultáneamente...Por favor.

20 comentarios:

tia elsa dijo...

plaf plaf plaf es el aplauso.Comparto plenamente lo que decís y encima administramos un blos, comentamos en otros, somos lo más!!! Me gusto lo que explicas de como tratas a tus pacientes, no puedo todo ser tan acético, la calidez humana es lo que más se necesita, besos tia Elsa.

Soledad dijo...

Es asi, podemos todo y mas, es increible no? Porque encima nos gusta ocuparnos de todo y sentirnos necesitadas.
Me gusta ser mujeeeeerrr !!!! jaja.

Kinshasa dijo...

Claro que si un aplauso enorme!!! estoy contigo Vero!!!

Besotes

Teresa

London dijo...

Tienes toda la razón, al igual que Tía Elsa te aplaudo. En alguna ocasión he comprobado que cuando creo no poder con mas y que las fuerzas no me llegan ser capaz de conseguir que todo funcione totalmente.

Besos

Charo dijo...

Anoche, por una cuestión laboral, estaba hablando con el papá de una amiga. Lleva más de 35 años de casado. Me decía que, hace tiempo, después de 8 años de novio y 10 de casado, se había dado cuenta que le tenía que decir que sí a su mujer sin discutir. Parece sumisión, pero no. Me decía, "es que las cosas salen mejor, porque ustedes tienen otra capacidad de organización, entonces mejor no discutir". No sé si entiende, pero lo que transmitía era admiración y reconocimiento hacia su mujer. Me pareció genial que el aplauso venga de un hombre de 60 años. Besos!!

Unknown dijo...

Aplausos y monumento che!!!!.....comparto totalmente contigo Vero....somos motores...rozamos algo y voilá!

bso, buen finde!

Unknown dijo...

mmmmmmm se me olvido cuando hacia todo eso! Pero estoy segura que lo hacia, o no?

Marina dijo...

Claro que sí, un aplauso para vos Vero, y en vos para todas nosotras las mujeres...

Creo que esa debe ser una cualidad particularmente femenina... la de hacer mil cosas a la vez, y sin agrandarnos, hacer el 90 % de esas cosa bien...

Besotes y ojalá puedas organizarte, y seguir disfrutando de esa adrenalina, que aunque nos canse a veces, nos hace sentir superpoderosas...

Xochitl dijo...

Pero por supuesto que un aplauso para todas nosotras, pero en especial para ti !!
Nada mas de leer todo lo que haces y tienes pendiente por hacer me cansé !!

Todo de a poquito irá saliendo, no te preocupes ni te estreses mas de lo necesario, si terminas todo hoy, que dejarás para mañana ?? jaja

Besossssssss

Jorgelina dijo...

Aplausos para todas las mujeres!!!
Yo tambien estoy con mil cosas,proyectos,ilusiones,cambios ,chequeos medicos y cerrando circulos....
Un beso.

Susana dijo...

ole, ole y ole, que bien pones palabras a cosas que todas sentimos.
Por esa facilidad, por esa entrega y por el gusto que da leerte tienes un premio esperándote en mi blog:
www.regalosolidario.blogspot.com
Puedes pasarte a recogerlo cuando tengas un minutín en esta ajetreada vida que llevamos.

Ximena dijo...

muy bien dicho ídola!!, besote

Astrágalo dijo...

Que estress al leerte, tantas cosas por hacer y todas juntas, yo también te aplaudo. Ya sabes los hombre no podemos hacer dos cosas a la vez, viene en nuestra genética.

Un besito astragalin.

Ju dijo...

Hola, me siento identificada con tu blog. Soy madre, trabajadora fuera de casa (psicóloga también), me interesa y ocupa pensar en cómo criar mejor, me apasiona aprender a acompañar mejor a mi niña,etc. Y crecer yo como persona.
Seguiré leyéndote. Un abrazo.Ju

p.d. te invito a pasar algún rato por mi blog, que aunque es mayoritariamente en catalán también posteo en castellano a veces.

tia elsa dijo...

Hola Vero: queria invitarte a mi blog porque lo tuve que privatizar por gente indeseable, si te interesa por favor enviame un mail a elsasacco@hotmail.com. Besos tía Elsa.

Maisa dijo...

Son hermosas estas etapas de tanta energía! Me parecen re vitales!
En estos procesos hay mucha creatividad. Me gusta saber que estás así! Y claro, te felicito, nos felicito.
Las "mujeres presentes" como dice Marilen Stengel, somos muy jugadas!
Besos Vero!!!

La Colo dijo...

Realmente coincido, te admiro, te aplaudo. Es un placer leerte, como siempre. No estaba convencida de todas nuestras capacidades hasta que las tuve que desplegar a la fuerza. Y aquí estoy de vuelta, para dejarte un beso enorme, porque SIEMPRE te sentí cerca.
Gracias Vero!!!!

KL@U dijo...

UFF ESTAMOS IGUALES.. MUCHAS COSAS JUNTAS QUE DIFICIL ES!!

HACE MUCHO NO TE LEO...PERO AQUI ESTOY!!

ABRAZOS VERITO Y QUE TODO SE VAYA DANDO!!

Laura dijo...

Yo siempre digo, el don que tenemos de hacer tantas cosas a la vez, gerenciar una casa, nuestro trabajo, dedicarnos a los hijos y ahora ESCRIBIR UN BLOG!!! Igual se nota que estás ocupada, hace rato que no te veo comentando en otros blogs (o será que yo no entro????).
Celebro ese redescubrir de tus tiempos propios... qué lindoooo!

Evohé Mar dijo...

para cualquier mujer el dia a dia es duro ...todas nos merecemos unos buenos aplausos con obacion incluida. las que trabajan fuera de casa como las que lo hacen dentro de casa. seguimos creciendo como madres, amantes, amigas,y un monton de cosas mas...pero llega un momento que es aconsejable delegar en los demas, aunque solo sea por egoismo