miércoles, 24 de febrero de 2010

Nudo


7:45 de la mañana.

Primer dia de escuela de Ezequiel.

Primer año de secundario. Escuela nueva. Compañeros nuevos. Viaje hasta el centro.

El iba con carita de Miedo disimulada. Muy lookeado para la ocasión, se hizo el hueco para el arito, se cortó el pelo y esas cosas..

Yo iba con un nudo en la panza.

En la puerta de Collegium ( la escuela en cuestión) Un grupo de chicos que venían del año anterior charlaban. Nos paramos a esperar para entrar y la pera de Eze se empezaba a mover, le dije "no tiembles, va a estar todo bien, mirá la onda de tus compañeros como se hablan entre ellos, como miran curiosos a los nuevos, es un grupo lindo".

Me vino un flash de esos momentos de inicios, cuando empezó su salita de 4 dejando atrás la guardería para pasar a una escuela grande, su primer grado...

Otro flash me trajo el último año de la primaria que no fue tan bueno. Era un grupo complicado, algo violento desde muchos lugares y Eze necesitaba urgente un respiro, un cambio, encontrar un espacio diferente. El momento en que el alucinó pensando en una escuela con orientación artística musical y eligió rendir para entrar..

Seguíamos esperando, los chicos pasaron al patio, el observaba desde un afuera cercano, que no se animaba a ser un adentro. Y yo vi a una mamá con la misma cara que debía tener yo: "¿tenés el mismo nudo que tengo yo?" Le pregunté una vez que Eze bajó al patio con el resto.. Y si, lo tenía. Charlamos un ratito tratando de calmar la ansiedad. Y cuando volvimos a mirar al patio nuestros hijos caminaban hacia el aula.. "Llegamos hasta acá" madres y padres afuera...

Eze se volvió a casa solo en ómnibus por primera vez. Cuando llegué me dijo: "Ma, son todos piolas, con todos se puede charlar, esto es otra cosa"...Respiro, alivio... Ahora espera ansioso a mañana para volver a ir.. "Valió la pena no?" le dije. "Si ma.." Ahora mi nudo...ya se fue..

9 comentarios:

Sara Ham dijo...

Que nervios!!, yo estoy igual, Joaquin empieza este año primer año, y veo sus cambios, es el último ya los otros son grandes hace rato, así que pienso en disfrutar las etapas de este hijo con más tranquilidad y más humor pero también tengo un nudo en el estómago.

KL@U dijo...

me hiciste verlo desde el otro lado!!
yo soy la que el Lunes cuando aca arranquen las clases cerrarà la puerta y le diga a los papas "no se puede pasar"...que dificil quedarse del otro lado...llenos de dudas y pensando en còmo estaràn!!


Me alegro que este primer dia de clases haya sido positivo!!

abrazos!!!!

Polin dijo...

A esa edad es difícil no ser aceptado, que bueno que ese nudo pasó...de seguro será un gran año para él!!

Kinshasa dijo...

Que bien que todo paso!!!

Besotes

Teresa

tia elsa dijo...

Me emociona lo que contás, uno acompaña a los hijos en cada etapa de su vida y cuando se vienen cambios siempre está el temor que no se adapten, que sufran, que no los acepten. Bien por tu hijo y por vos. Besos tía Elsa.

BLAS dijo...

Que mal se pasa cuando cambian de cole, de compis, de profes... Todo nuevo. Ellos se ponen nerviosos (mi hijo no porque le encantan las novedades, tiene esa suerte), pero aun sabiendo eso, a mi sí que me entran los nervios... Cruzo los dedos y "que todo vaya bien, por favor, que todo vaya bien". Por supuesto, no soy la única con cara de extreñimiento, hay muchísimas más madres con la misma cara, algunas incluso con lagrimillas corriéndoles por la cara. Es lo que tiene ser mami. Los papis se van al trabajo y al llegar solo preguntan: "¿Todo bien?". Respuesta: "Sí, sin problema" Para qué dar explicaciones de tu cruce de dedos y el nudo en el estómago, no lo entenderían.

Besos Verónica!

Maisa dijo...

Qué lindo es leerte amiga.

Qué ternura.

Y qué empatía.

Besos miles para vos y los tuyos desde Baires.

Evohé Mar dijo...

que duro nos parece verles crecer... te entiendo ... esa sensacion la tuve yo hace un par de años... pero pensé: ahora ella pisa en su futuro ... y me aparté a un lado ... tu hijo no tendrá problemas ... con una madre como tú ..¡ imposible !!

Johana dijo...

Dios mio, me hiciste leerte con el nudo en la garganta yo tambien. Siempre que paso por aqui te digo que me encanta como cuentas las cosas, asi que me alegro de que a pesar de la "desinspiracion"..jejje...estes de regreso. Asi andas siempre, en el ir y venir de nuestros blogs, pero bahhh que tampoco lo abandonamos.

Abrazos Vero..

Ah..pasate por mi blog, hay noticias nuevas! (te juro que no entre por esto ultimo a tu blog!)