martes, 29 de diciembre de 2009

El instante mágico.



Es casi un ritual de fin de año. Una costumbre.

Cuando salgo en diciembre a comprar regalitos para el árbol, me auto regalo la agenda que usaré el año que sigue.
Y hace unos años que elijo la de Paulo Coelho: "El Instante Mágico".

Y si, me gusta leer cada dia alguna frase. A veces lo que leo me sirve justo para el momento en el que ando, a veces no. A veces no me provoca nada lo que leo, y otras me deja pensando.

A veces pienso "que bien le vendría al paciente que tengo adelante que le leyera la frase de la hojita de hoy" y a veces lo hago.

A veces abro la agenda al azar para ver lo que hay, como hago en ocasiones al pasar por la biblioteca con cualquier libro.
Ya conté (en el blog privado) una ocasión en que una persona (que en su vida tocó ni medio libro del brasilero en cuestión) me dijo no entender como una terapeuta, con mucha lectura encima y devoradora compulsiva de libros de Garcia Márquez, Silvia y Hugo Bleichmar, etc, etc. tenía en esa misma biblioteca libros de Coelho que era muy "bizarro". En ese momento casi me tiento y me pongo a justificar, y creo que lo hice pero a medias, porque me di cuenta que en realidad el tema de la lectura para mi pasa por el placer, por lo que me genera un libro, una historia, un relato, una forma de contar algo.
Así que salgo muy orgullosa todos los dias con mi agenda a cuestas. Y aprovecho las palabras que algunos se privan de conocer.
"¿Qué es un instante mágico? Es el momento en el que tomamos una decisión, cuando reflexionamos sobre lo que buscamos y nos aventuramos, nos lanzamos a la conquista. Cuando percibimos que algo no nos gusta y nos atrevemos a iniciar un cambio, sin postergarlo más. Cuando salimos con coraje a cumplir nuestros sueños." P. Coelho.

5 comentarios:

KL@U dijo...

adoro esas frases!! y lei muchos libros de èl,tiene lo suyo,pero està bueno dejar volar la imaginaciòn cùando leemos!!

hace tanto que no lo hago!!ojala me haga un raton en algùn momento!!

abrazos Verito,te sigo leyendo...feliz 2010...lo mejor para vos y la flia!

Johana dijo...

Wao, wao...WAO!...de frases como esas necesito yo llenarme mucho en estos dias...asi estoy...dandole tantas vueltas a algo que no me gusta (asuntos de trabajo) y sin acabar de tomar una decision radical y generar algun cambio...muchas cosas me atan la verdad...cuando ya tienes hijos y responsabilidades economicas no es tan facil dar saltos...cuando era soltera me hubiese atrevido a soltar cualquier trabajo y no pasaria nada...pero bueno....lo que es definitivo es que esta situacion no se quedara estatica como todo en la vida llegara un punto final...ya veremos como viene el 2010...abrazos...

BLAS dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Leer supone un placer para la persona que abre un libro, da igual el autor o la historia, si los demás lo consideran una obra maestra o no. Yo leo, no porque los demás piensen o dejen de pensar, o por hacerme pasar por muy culta, sino por el placer de recorrer las páginas de un libro que me aporta un placer indescriptible durante horas e incluso días.
Respecto a tu agenda del nuevo año: Me encantan esos libros en los que aparecen frases, a veces oportunas y otras inoportunas, pero siempre sabias. Estrenar un nuevo día con algo en qué pensar me parece la mejor manera de empezarlo.

Muchos besos Verónica, y feliz 2010!!

Unknown dijo...

Que lindo Verooo!!!!!!!!!, sabés que me pasa igual...quizás por prejuicio me pierdo de libros que me nutran el alma un poquito!..y bueno..será hora de liberarnos un poco de eso en este año que comienza!!!

Abrazo

Unknown dijo...

Como siempre, toda sabiduria tu Vero!
Ando muy perdida... pero siempre te pienso... estoy con mil cosas en la cabeza!
Feliz año Vero, espero que este 2010 te llene de exitos y satisfacciones, que tu bella familia siga tan linda como siempre y que la prosperidad los acompañe siempre!!!
Un abrazo grande!