lunes, 16 de febrero de 2009

Se vienen las clases..


Se acercan las clases.
Los súper se van llenando de útiles.

Los chicos se van reencontrando con los amigos que vuelven de las vacaciones.

Cada uno espera cosas especiales de este año.
Se sienten mas grandes, adivinan cuales serán las maestras que les tocarán.

Las vacaciones se disfrutaron, pero los llama las ganas de ir a su cole, con sus lugares especiales, sus amigos.

Y también ese vínculo que van haciendo con los docentes los estimula. Se relacionan con otros adultos que no son sus papás, generando códigos propios, actividades y aprendizajes de todo tipo.
Hay ansiedad, curiosidad, expectativas.

El año se va poniendo en marcha. Dos semanas para tomar envión y organizar horarios, actividades extraescolares, reuniones, tareas...
Compartir con los chicos estos momentos de prepararse para las clases es importante.

Elegir los útiles, la mochi y todos los accesorios necesarios. Participar, estar ahí para saber como se sienten, que esperan. Acompañarlos.

Para ellos es algo importante y para nosotros también.. Podemos transformar las corridas del arranque en algo para compartir. Tomarnos algo mas de tiempo, pero dejar que ellos participen de los preparativos. Formar parte de momentos tan importante para ellos les da seguridad, confianza y se sienten contenidos. Hasta ponen otro entusiasmo.

Es que si solo nos quedamos con: lo terrible que es andar comprando tantas cosas, que los precios, que las listas, que la gente buscando lo mismo...ellos lo viven como si estuvieran generando malestar.

Arranque de la escuela, aprovechemos para estar con ellos. Mirarlos. Hacerles saber que estamos ahí. Y de paso disfrutemos nosotros también.

13 comentarios:

KL@U dijo...

CLARO QUE SI!DISFRUTAR JUNTO A ELLOS,ACOMPAÑANDOLOS EN ESTE RECORRIDO TAN LINDO COMO ES LA ETAPA ESCOLAR....ESE OLORCITO A REENCUENTRO ES LO QUE HACE EMOCIONANTE EL REGRESO Y NO SOLO A LOS ALUMNOS A NOSOTROS LOS DOCENTES TAMBIEN!

ABRAZOS....

Marina dijo...

Vero cómo me encanta ver todos los temas desde tu perspectiva... me inspirás una tranquilidad que no te puedo explicar

Te juro que te necesitaría cerca para "tratarme" con vos... mi locura claro! jaja

No, en serio... veníte a vivir a Santa Fe!!!

Besotes

Rossana Vanadía dijo...

Organizar los horarios es lo peor porque tenés que estirar como chicle todo. Y, por otro lado, la rutina que nos aquieta un poco la casa. En mi caso, jardín de 5 y cuarto grado. Bellos, me encanta cuando llegan el primer mes tan tostaditos y despiojados.

Xochitl dijo...

La locura el regreso a clases !!! Acá el ciclo escolar empieza a finales de Agosto.. te juro que se me llega casi el día y me encuentra con libros y cuadernos son forrar, uniforme sin comprar... siempre lo mismo !!
Ale ansiosa de volver a la escuela, aunque esta alegría le dura solo una semana, cuando empiezan las tareas se vuelve loca jajaja

Besos !!!

Kinshasa dijo...

Aiissss Vero a mi me encanta esta epoca...y que ellas participen..con la eleccion de cosas..etccc...que ilusion verlo todo nuevito a estrenar...!!

Un besote y feliz vuelta al cole!

Teresa

Unknown dijo...

Y claro, siempre toca ver el lado positivo de las cosas. Si siempre vemos las cosas con el cristal negro todo se complica mas.
Me encanta tu positivismo y tranquilidad Vero, ojala yo pudiera ser asi de pragmatica siempre!
un beso!

Ximena dijo...

qué lindo Vero, tal cual, el comienzo de clases está buenísimo, a mi me entusiasma como a ellos, me encantan los preparativos, ponerles sus nombres a las cosas, perpararles los tapers para las galles y demás, siempre me siento un poco niña yo también en esos tránsitos,
besote y gracias por tu mensaje me hizo re bien.

Susana dijo...

Que raro se ma hace leer que por allá empiezan las clases... y qué cortitas se me hacen vuestras vacaciones. Aquí tenemos más de dos meses de vacaciones de verano antes de comenzar el nuevo curso!!!!

Verónica Tirados dijo...

Hola a todas...

Una aclaración en nombre de todas las madres argentinas a Susana; estamos de vacaciones desde el 2 de diciembre...auxilio!! y piedad: que empiecen las clases..jaja

Besos

tia elsa dijo...

Cada comienzo de clase lo vivo con expectativa, ahora Dami pasa a 5º grado, seguramente un poco más de exigencia pero juntos iremos recorriendo este nuevo ciclo escolar. Es muy lindo lo que expresás de vivirlo como algo lindo,positivo y dejar un poco de lado el tema precios y apurones, quizás comprar útiles que no sean tan caros (los sin licencia) y de ese odo quitar un poco de presión al tema económico. Como siempre aprendo contigo, besos tía Elsa

Fabiana dijo...

Uf! ...pensar que ya me va a tocar a mi todo esto. Y me encanta!! Yo disfrutaba mucho del colegio, aunque me hacian sentar adelante para no hablar tanto!! jaja

Besos

BLAS dijo...

Claro, vamos al revés. Vosotros empezais ahora las clases que nosotros comenzamos en Septiembre, ésto del hemisferio norte y el hemisferio sur es un lio... (Anda que yo también..., otra cosa no, pero lo que es el tema geográfico siempre se me ha dado fatal).

Veroka dijo...

Hola Vero, que bueno el post para sacarnos de la corrida habitual, y ver este comienzo con otros ojos.
Me hizo bien.
Gracias