domingo, 7 de febrero de 2010

Cumple en el mar..



Luisina cumplió años mientras estábamos de vacaciones.
Sabemos que los cumples traen recuerdos, las vivencias del nacimiento, los bebitos que tuvimos en brazos y que ahora parecen tan enormes...
Con Luisi siempre me pasaba que por todo lo que pasó cuando ella nació, su internación y lo angustiantes que fueron esos primeros días de su vida (ver post), era inevitable sentir una cosita adentro con ese gustito a lo que empañó la alegría de su llegada.
Pero el mar, que todo lo sana, nos hizo vivir un cumple diferente.


El 20 de enero de este 2010 que arranca me levanté tempranito, fui a la panadería y elegí esas cosas que se que a mi hija le gustan. Preparé un desayuno de cumpleaños para que los cinco festejaramos desde el primer momento del día.

Nos fuimos a la playa. Y la invité a caminar juntas. Nos fuimos solas por la orilla del mar. Llevamos la cámara de fotos, fuimos charlando.
La vi tan grande, caminando por el agua, buscando caracoles, sintiendo el sol y disfrutando.

Cumplió diez años. Y creo que recién me doy cuenta que los fantasmas de aquellos días de enero del 2000 no me acecharon este año, solo disfruté a Luisina en el mar...

10 comentarios:

tia elsa dijo...

Con esa edad madre e hija comienzan a ser compinches,a compartir caminatas, paseos de compras, se abre como un ventana a nuevas emociones. Me alegro que este cumple lo hayan pasado diferentes y felices. Besos tía Elsa.

tia elsa dijo...

Acabo de leer el post de tu hija de cuando nacíó, increible tu instinto de madre, sin duda tu fuerza, tu garra y amor fueron determinantes para la recuperación de tu chiquitita, toda una madraza, me saco el sombrero. Besos otra vez y uno muy especial para la cumpleañera.

Sara Ham dijo...

Me enterneció mucho tu relato, hay medicos que creen que los lazos se cortan junto al cordón umbilical, creo que ese cordón vibra cuando nuestros hijos están en peligro, si una mamá está atenta lo escucha. Vos escuchaste. Un beso.

BLAS dijo...

Es preciosa, con cuerpo de niña y cara de modelo... Poco te queda para empezar a ver el desfile de chicos deseosos de ir a recogerla a casa xDDDDDD
Respecto al otro post, creo que lo he leído entero casi sin respirar y con el estómago encogido... ¿Qué les pasa a las enfermeras de neonatos? ¿No ven? ¿No oyen? Se piensan que porque las madres tenemos las hormonas disparadas tras el parto, solo vemos y decimos incoherencias. No llegan a entender la sensación que sigue habiendo entre madre e hijo tras su nacimiento. Le salvaste la vida a tu hija, mientras estabas rodeada por profesionales medio zombies, como en una película de miedo. ¡¡Qué desesperación!! De auténtico horror. Menos mal que todo pasó y que la niña es perfecta.

Besos a ambas!

Soledad dijo...

Hermosas fotos... Me alegra que hayan pasado un hermoso cumple en el mar. Besos.

Vicky dijo...

Hola Verónica, qué bonita sorpresa ver un comentario de un nuevo lector. Me ha hecho gracia porque de hecho he tenido que averiguar acerca de ti, pero al entrar en el blog he recordado haberte visitado antes. Bonita entrada acerca del cumpleaños. disfrutemos de los hijos, todas sus edades nos ofrecen lo mejor, y el dia que nacieron será siempre tan especial... Abrazo.

Vicky dijo...

Hola Verónica, qué bonita sorpresa ver un comentario de un nuevo lector. Me ha hecho gracia porque de hecho he tenido que averiguar acerca de ti, pero al entrar en el blog he recordado haberte visitado antes. Bonita entrada acerca del cumpleaños. disfrutemos de los hijos, todas sus edades nos ofrecen lo mejor, y el dia que nacieron será siempre tan especial... Abrazo.

Unknown dijo...

Que belleza de post Vero!...ver a una hija tan grande y poderosa caminar junto al mar debe ser de lo más movilizante!!!, celebro junto a ustedes que los fantasmas de esos días no hayan acechado.

beso grande

London dijo...

Feliz cumpleaños para esa pequeña!! me alegro mucho de que celebrarais un cumple especial, los cinco solos. Ahora empieza una etapa muy especial con tu hija como dice Elsa, la etapa de su descubrimiento como persona, va a ser delicioso. Me hiciste recordar las charlas con mi madre, las tardes de compras, los helados en la noche... que tierno.

Muchos besitos para las dos

Evohé Mar dijo...

¡ que bonito tu relato...! que horas de angustia... no me quiero ni imaginar todo lo que lloraste... por un hijo se pierde y se da la vida.. pero mirala ahra.. feliz con diezaños ... viviendo un calido verano... eres una persona y madre genial ... un beso para tod tu familia y un abrazo a tu niña..