Y será que tenemos que explicarle a nuestros hijos que el gobierno de su país no toma medidas contra una enfermedad que se expande solo para no tener que afrontar ciertos costos políticos.
Contarles que quienes nos gobiernan pensaron primero en ellos, en no tener que suspender las elecciones, en no perder votos si la gente percibía que las cosas se les iban de las manos.
Aceptar que el respeto, la responsabilidad y la seriedad no son virtudes de quienes deberían protegernos y accionar para que cada uno de nosotros se sienta seguro y confiado.
Que nuestra vida no vale nada para los funcionarios, ministros, presidenta, etc, etc..
Que tenemos que arreglarnos como podemos, informarnos por organizaciones serias como Médicos sin Fronteras, asesorarnos por otro lado. Mirar como otros países han sabido cuidar a su gente y hacer las cosas como se debe.
Bueno, de esas cosas, pero sin tanto enojo estamos hablando con los chicos. Del valor de la vida, del cuidado, el respeto, la responsabilidad. Mientras nos preparamos para unas vacaciones de invierno mas bien al aire libre, visitando las sierras, los parques...y si hace frío, una peli en casa...
Y esa sera nuestra forma de no quedarnos con "lo que hay".. De no hacer de cuenta que acá no pasa nada. No volvernos locos, pero cuidarnos y cuidar a los demás.. Algo valioso para que aprendan nuestros hijos..
Escuela de pingüinos
Hace 5 años